CAMBIOS, GARANTIA Y RETRACTO DE COMPRA WEB
Todos nuestros productos estan elaborados con altos estándares de calidad.
CAMBIOS DE PRODUCTOS NUEVOS:
Los productos cuentan con un plazo de 30 días para efectuar cambios y es indispensable presentar la boleta de compra o algún comprobante que acredite la transacción, el producto debe estar nuevo, sin uso y en su empaque original.
Puedes realizar el cambio en cualquier tienda a lo largo del país, en caso de no contar con una tienda cercana, puede contactarnos a través de nuestra misma página web en la opción “envíanos un mensaje” y le enviaremos los pasos a seguir. En caso de coordinar el cambio internamente el costo de envio lo asume el consumidor, realizando máximo un cambio por boleta por esta vía. Solo podrá efectuar cambio por numeración previa confirmación de stock.
En el caso que su producto se encuentre usado y sin defecto o falla alguna, la solicitud de cambio será rechazada y el producto será devuelto a su domicilio.
Tienda física Tienda Online
GARANTÍA DE PRODUCTOS:
Todos nuestros productos poseen garantía legal por fallas de calidad dentro de 6 meses contados desde la fecha de compra, basados en el artículo 19 y 20 de la ley del consumidor 19.496, es indispensable presentar la boleta de compra o algún comprobante que lo acredite. Esto, sin prejuicios del derecho de indemnización por los eventuales daños causados. Podrá optar a:
Cambio de producto Devolución de dinero Reparación del producto
Causales que permiten ejercer el derecho de garantía del producto: Artículo 20
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del artículo 20, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía:
Tienda física:
Debe presentarse en alguna de nuestras tiendas con el producto más la boleta o el documento que acredite la compra dentro de los 6 meses, donde el jefe o subjefe de tienda procederá a evaluar el producto, si este posee una falla evidente asociada a la calidad podrá optar al cambio, nota de credito o reparación del producto. En caso de que la falla no sea evidente, esta se asocie al calce o el producto posea daño a causas externas, su solicitud podrá quedar sujeta a “evaluación técnica” cuyo plazo de resolución es de 5 a 10 días hábiles (en el caso de calzados, el cliente no debe llevar el calzado puesto). Una vez evaluado el producto, el consumidor será informado sobre la resolución por el Departamento de Post - Venta a través de teléfono o e-mail.
Tienda online:
Para hacer uso del servicio a través de tienda online puede contactarnos a través de nuestra página web en la opción “envíanos un mensaje” y le enviaremos los pasos a seguir.
Plazos para devoluciones de dinero. En conformidad al artículo 20, se procederá de la siguiente manera:
1.- Si el método de pago al momento de la compra se realizó con efectivo, débito o cheque al día, el dinero se devolverá a través de una transferencia o vale vista, en un plazo de 7 días hábiles, emitidos por el Banco Scotiabank.
2.- Si usó tarjeta de crédito, la devolución se realizará a través de reversa la cual se verá reflejada en el próximo estado de cuenta o dependiendo de la fecha de facturación que posea.
PRODUCTOS DE SEGUNDA SELECCIÓN:
Los productos catalogados y especificados al público como “segunda selección”, los cuales se venden solo en tiendas Outlet NO poseen garantía legal, regidos por el artículo 14 de la ley N° 19.496 de la ley del consumidor.
EXCLUYE DE GARANTIA:
Los productos que se hubiesen deteriorado por un hecho imputable al consumidor basados en el artículo 21 ley N° 19.496 de consumidor.
DERECHO A RETRACTO DE COMPRA WEB:
Basados en el artículo 3 BIS de la ley del consumidor 19.496 para hacer uso de retracto de compra cuentas con 10 días continuos desde la emisión de la boleta o desde de la fecha de recepción del producto y/o retiro de este.
Para ejercer este derecho, el producto debe estar nuevo, sin uso y en su empaque original y debe contar con la boleta de compra o algún comprobante que acredite la transacción.
Este tipo de devolución aplica para compras realizadas a través de: catálogos, página web, teléfono o cualquier otra forma de comunicación a distancia.
Procedimiento para hacer efectivo el derecho a retracto de compra web:
1.-Tienda física: dirigirse directamente a cualquier tienda de la marca.
2.-Tienda online: enviar el producto a través de Chilexpress, cancelando el costo de envío hacia nuestras oficinas. Para hacer uso del servicio a través de tienda online debe contactarnos a través de nuestra misma página web en la opción “envíanos un mensaje” y le enviaremos los pasos a seguir.
El consumidor debe asumir los costos de devolución en transporte o correspondencia.